César Jiménez, ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2002 y del trofeo de la Peña Angel Teruel, con la presidenta de la misma.



Integrantes de la Peña Angel Teruel con los ganadores del Escapulario de Oro y Plata de la Feria del Señor de los Milagros.



Feria del Señor de Los Milagros  temporada 2002

El consorcio Taurino de Acho ante las dificultades de contar con la participación de los diestros Enrique Ponce y Julián López El Juli por inverosímiles actitudes apostó con imaginación por los nuevos valores, jóvenes triunfadores de la temporada española, logrando una exitosa feria.

David Fandila El Fandi en su presentación “Enfandilo” a la afición limeña con una magnifica faena por la izquierda a Bienvenido de la ganadería de Teófilo Gómez, el granadino cuajo al bravo toro en clara demostración de poderío, cortándole las orejas, demostrando que no solo es un extraordinario banderillero. Si no que posee mando, temple y firmeza; ratificó su actuación cortando dos orejas al bravo tercero de la ganadería de Juan Manuel Roca Rey en la última de la feria.

Antonio Ferrera
lamentablemente no le embistieron los cuatro toros que estoqueo, espectacular banderillero, deleito junto con el Fandi  a  nuestra afición, dando la talla en el último toro que mató, sacándole un partido insospechado, y de mucho valor.

Vicente Barrera,
diestro muy querido por los aficionados limeños, no dejó ganar la pelea, fue emocionante ver al valenciano defender su sitio con uñas y dientes. Toreó con empaque a los de la Viña y también a los de Teófilo Gómez cortando en total tres orejas importantes.

Rafael Gastañeta, diestro peruano se justificó,  pese a no torear estuvo muy cuajado aunque algo frío, lamentablemente no pudo reeditar su triunfo en la feria pasada, en la que tuvo el escapulario del Señor de los Milagros en las manos, perdiéndolo por el estoque.

Ignacio Garibay, diestro mexicano, pasó sin pena ni gloria, pese a ser triunfador del ciclo anterior no colmó las expectativas en  él puestas.

César Jiménez
, una de las atracciones de esta temporada, fue el claro triunfador de la feria, cortó dos orejas en cada presentación, abrió tres veces la puerta grande de la Bicentenaria Plaza de Acho vestido de luces y una vez mas de traje corto en el festival de “Pancho Fierro”. Diestro que impactó en Lima, su estética, ligazón, firmeza, conocimientos y su personalidad hizo conexión con Acho. Se dio integro pese a ser cogido espectacularmente en tres oportunidades, por lógica el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros,esta en sus manos, fue declarado por el jurado como máximo triunfador del presente ciclo ferial por unanimidad. También el trofeo de la Peña Taurina Ángel Teruel, fue para el diestro, así como el de la Peña Taurina Canteña. El Chalan de Plata que otorga la Beneficencia Pública de Lima y el trofeo del Circulo de Periodístas Taurinos.

Del ciclo novilleril el claro triunfador fue Juan Carlos Cubas, ganador del trofeo Zeñó Manué, este novillero peruano hizo su presentación con picadores de nuestra Bicentenaria Plaza, colmando las expectativas de los aficionados  que siguen en beneplácito los progresos del joven diestro tanto en México como en España donde se presentará en el encuentro mundial de novilleros en el 2003.

El ganado mexicano no colmo las expectativas, si bien tuvo presencia, en su mayoría tuvo escasas condiciones de lidia no obstante se lidiaron toros importantes como”Bienvenido” de Teófilo Gómez ,“Fundador “de San Mateo. El ganado peruano esta resurgiendo, los novillos de Roberto Puga, lidiados en el festival “Pancho Fierro” dieron buen juego, permitiendo el lucimiento de los alternantes, se le dio la vuelta al ruedo a un importante novillo. En la último día de feria se lidio un encierro de Juan Manuel Roca Rey, hacia mucho tiempo que en la feria del Señor de los Milagros no se premiaba un toro peruano. Hubieron dos muy buenos,  “Gaditano” y “Escondido”, recayendo en este último el Escapulario de Plata  de la Feria del Señor de los Milagros, toro con el que el diestro Cesar Jiménez se hiciera acreedor al preciado trofeo.

En el último día de feria los diestros David Fandila “El Fandi”, Cesar Jiménez y el ganadero Juan Manuel Roca Rey, dieron la vuelta al ruedo en hombros ante la cerrada ovación que el público les tributaba en pie, dos toreros, triunfadores diferentes conceptos en su toreo, los dos triunfaron de manera legal en Acho. También triunfó el toro peruano pues “Escondido” fue un gran toro. Sin duda un broche de oro digno, merecido y esperado para nuestra Feria del Señor de los Milagros .

 


Inicio